11 Nov 2019 ALZÓRRIZ: “EL GOBIERNO DE NAVARRA LIDERADO POR EL PSN-PSOE HA SALIDO FORTALECIDO DE ESTAS ELECCIONES”

Esparza es como los músicos de Titanic, que sigue tocando la misma música mientras se hunde

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, se felicita porque el PSOE ha ganado por tercera vez en un año las elecciones. Y eso significa que las y los españoles han vuelto a decir que quieren un gobierno progresista en nuestro país liderado por Pedro Sánchez. Es tiempo de desbloqueo, dice Alzórriz, para que España ponga en práctica, con urgencia, las políticas que responden a las necesidades de la sociedad.

En Navarra, la ciudadanía también ha confirmado su apuesta por un gobierno progresista. El socialista reconoce un sabor agridulce puesto que pese a obtener el mismo porcentaje de voto que en abril; tras la abstención, el PSN-PSOE ha perdido un diputado en el Congreso.

Alzórriz afirma que el ejecutivo Foral liderado por María Chivite ha salido fortalecido de estas elecciones.  Por eso, entiende que Esparza no tuvo tiempo de leer los resultados antes de realizar declaraciones a los medios durante la noche electoral. El socialista recuerda que la unión de UPN, PP y Ciudadanos en la coalición de Navarra Suma ha obtenido 98.450 votos, frente a los 151.000 que han recogido el conjunto de los partidos que sustentan al gobierno de Navarra.

Así pues, dice el socialista, se afianza el ejecutivo de María Chivite y el liderazgo del PSN-PSOE en Navarra. Por cierto, se mantiene como primera fuerza en nuestra Comunidad sin presentarse como coalición.

Desde ese escenario, Alzórriz asegura que los socialistas van a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía de Navarra, sin atender al mensaje de odio y conflicto permanente que refleja Navarra Suma.

Para Alzórriz, el líder de Navarra Suma, Javier Esparza, es como los músicos del Titanic porque sigue tocando la misma música mientras se hunde. El portavoz socialista pide a Navarra Suma que realice una oposición constructiva para mejorar la vida de la sociedad ya que asegura, es tiempo de mirar hacia adelante y avanzar el cohesión territorial y social y en convivencia.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?