18 Ene 2021 ALZÓRRIZ: “EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN SE MANTIENE GRACIAS A LA RESERVA ESTRATÉGICA PLANIFICADA POR EL GOBIERNO DE NAVARRA”

El PSN-PSOE aplaude el decreto por el que se aprueban nuevas medidas fiscales dirigidas a paliar la incidencia de la Covid-19 en pymes y autónomos

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “el calendario de vacunación en Navarra se mantiene, a pesar de que se haya distribuido solo el 50% de la vacuna Pfizer, gracias a la reserva estratégica planificada por el Gobierno de María Chivite”. Por tanto, afirma Alzórriz, «en esta semana se podrá finalizar la segunda vacunación al personal sociosanitario y residentes porque esas vacunas que se habían reservado permiten seguir con el ritmo de vacunación». “Lo más importante es proteger a los sectores más vulnerables y con esta planificación se va a poder conseguir”, ha dicho.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE aplaude el decreto por el que se aprueban nuevas medidas fiscales dirigidas a paliar la incidencia de la Covid-19 en pymes y autónomos. El portavoz socialista indica que “este decreto permite aplazamientos de deuda sin intereses posteriores o beneficios fiscales para las rebajas de alquileres, por ejemplo, en hostelería”.

Alzórriz subraya que “este paquete de medidas se suma a los anteriores decretos que van a paliar las situaciones que sufren numerosos sectores en Navarra”. El portavoz socialista defiende que “el Gobierno de Navarra junto con el Gobierno de España sigue tomando medidas para proteger a la población y a los sectores económicos, de la pandemia sanitaria que padecemos”.

Por otro lado, el PSN-PSOE critica “la actitud mentirosa de Navarra+ sobre la LOMLOE” ya que asegura Alzórriz, “no vulnera el derecho constitucional a elegir el centro de las familias navarras” y les recuerda que “fue una ley aprobada por una amplia mayoría del Congreso de los Diputados, por tanto, de la sociedad española”.

El portavoz socialista asegura que “el PP llevaba mucho tiempo bloqueando sistemáticamente cualquier iniciativa de la ley educativa” y recuerda que “los socialistas están en contra de la segregación por sexos y abogan por una distribución del alumnado por todo el sistema de educación”.

Alzórriz incide en que “Navarra+ no deja de hacer seguidismo del PP para buscar confrontación y conflicto y no aportar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas”. El portavoz socialista defiende que “la hoja de ruta del PSN-PSOE cuando gobierna siempre es ampliar derechos y libertades que beneficien al conjunto de la ciudadanía y no solo a un sector muy reducido, que es lo que hace el PP y Navarra+”.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?