17 Sep ALZÓRRIZ DEFIENDE QUE FRENTE AL GOBIERNO DE LA IGUALDAD Y LA CONVIVENCIA DE MARÍA CHIVITE, NAVARRA SUMA SIGUE INSEPARABLE A LA DERECHA DE LA FOTO DE COLÓN

El portavoz socialista en la comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Ramón Alzórriz, reconoce los primeros compases del trabajo realizado por el Gobierno de Navarra y liderado por la presidenta María Chivite. Asegura que es un nuevo tiempo en el que la igualdad de género se entiende como eje transversal y prioritario de toda la acción política. Para Alzórriz, es un orgullo que sea un ejecutivo liderado por una presidenta socialista quien vuelva a situar la igualdad  al más alto nivel institucional. Así lo ha manifestado durante  la comparecencia del consejero de la rama, Javier Remírez.

Además, manifiesta su satisfacción por conocer a todo el equipo del Consejero que representa la pluralidad de los grupos que apoyan al Ejecutivo. En ese sentido,  reprocha al portavoz de Navarra Suma su obsesión por cuestionar las políticas del Ejecutivo pese a pertenecer a un grupo, el de la foto de las derechas de Colón, que ni se reconoce ni defiende el autogobierno de Navarra ni la pluralidad de su ciudadanía ni la igualdad entre hombres y mujeres.

Alzórriz recuerda algunos retos importantes para los socialistas. Entre ellos, asegura, debe estar presente el desarrollo de la nueva ley de igualdad aprobada en el último pleno de la anterior legislatura y en la que tanto UPN como PP votaron en contra. También el avance en el Plan Estratégico de Igualdad y la mejora de la aplicación de la ley foral contra la violencia hacia las mujeres.

 

 

 

 

Para el socialista es importante incidir en la educación y en herramientas como SKOLAE para la sensibilización y la convivencia de toda la sociedad.

También tiende la mano al Consejero en su empeño para la defensa de las políticas que respondan a los problemas reales de los jóvenes como la recuperación del retorno del talento de aquellos jóvenes que se han visto obligados a dejar su hogar por la falta de expectativas en nuestra tierra. Alzórriz apuesta por la creación del Instituto Navarro para la Juventud para potenciar la inserción laboral o la facilidad en el acceso a la vivienda.

El socialista acusa a Navarra Suma de instrumentalizar nuestra tierra y sus instituciones. Mientras, asegura, el resto defendemos la cooperación y la coordinación policial entre las diferentes fuerzas y seguridad que trabajan en nuestra comunidad. Se felicita por el compromiso del Ejecutivo de Chivite en el avance de las competencias de Policía Foral, aspirando a la estabilidad laboral de la plantilla y según el acuerdo de legislatura. Sin excluir al resto de fuerzas que como socialistas siempre hemos defendido.

Quedan cuatro años por delante para apostar por el empleo público estable en los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra, en especial en Salud y Educación como pilares básicos de la sociedad del bienestar. Así, pone en valor el posible desarrollo de una nueva ley de organización de la Administración Pública.

Ramón Alzórriz ha recalcado que será una legislatura donde la política deberá estar basada en el diálogo, la negociación y la convivencia para ser capaces de avanzar en el progreso de Navarra.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF