16 Sep 2019 ALZÓRRIZ: “DEBEMOS CONCIENCIAR, EDUCAR Y DESARROLLAR MEDIDAS CONJUNTAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

El PSN-PSOE condena el asesinato de tres mujeres en Galicia

El PSN-PSOE lamenta y condena el triple asesinato cometido por un hombre en Pontevedra. El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, defiende que es necesario seguir avanzando en la concienciación y la educación para erradicar una lacra que ataca a la sociedad.  Asegura que emprender medidas contra este problema que golpea a la convivencia es un trabajo de todos y todas, a nivel político y social.

En este sentido, el Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por el que se suma  a la movilización impulsada por la Plataforma Feminista de Alicante, que considera que la situación de violencia contra las mujeres ha llegado a un “estado de emergencia” y por eso, llama a secundar las convocatorias del próximo 20 de septiembre.

Alzórriz también se ha referido a la última víctima de accidente laboral y a la persona herida de gravedad en el mismo suceso. Lamenta lo ocurrido e incide en el trabajo que el PSN-PSOE ha realizado durante los últimos años. Entiende que el Plan de Empleo sería una herramienta clave para que, de la mano de los sindicatos, se tomaran medidas urgentes para erradicar la siniestralidad laboral. El socialista recuerda que el Plan de Empleo es una prioridad para el Gobierno de Navarra liderado por María Chivite porque asegura que conseguir un empleo de calidad debe ser una realidad para atajar la temporalidad, los salarios precarios.

Ramón Alzórriz recuerda que en el próximo Pleno se debatirá una moción de iniciativa socialista en la  que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar una ley foral que garantice la protección a las personas con discapacidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?