04 Nov ALZÓRRIZ APELA A LA MOVILIZACIÓN DE LA IZQUIERDA PARA EVITAR EL BLOQUEO DE LAS INSTITUCIONES QUE AFECTA DIRECTAMENTE AL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE NAVARRA

Si permitimos que gane la derecha, Navarra Suma apoyará a un gobierno con Casado como presidente y Abascal como vicepresidente

 

El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, subraya la importancia de las próximas elecciones generales y apela a la movilización de la ciudadanía para que vuelva a haber un gobierno progresista en España liderado por Pedro Sánchez.

El 10-N, dice, es la fecha para evitar el bloqueo permanente de las instituciones que afecta directamente a Navarra. Recuerda que, entre otras fuerzas, tanto UPN como Bildu bloquearon los presupuestos socialistas que destinaban cerca de 100 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras clave en Navarra que mejoraban la vertebración de nuestro territorio e impulsaban la Comunidad en materia socioeconómica.

Alzórriz reconoce la importancia de Navarra para el PSOE puesto que en esta breve campaña los socialistas navarros han recibido la visita del secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez, la de la vicesecretaria general, Adriana Lastra y la de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

El portavoz solicita el voto útil del PSOE para que sea un gobierno progresista el que mantenga las políticas que miran a las personas y no sean las tres derechas las que dibujen el futuro de España. Porque PP, Ciudadanos y Vox han demostrado que juntos suponen recortes, pérdida de nuestras competencias y supresión del régimen foral.  Advierte que la derecha y la ultraderecha, allá donde pueden gobernar, lo hacen. Y donde gobiernan, recortan.

El socialista pide que ningún voto quede en casa. De no ser así, podríamos tener como presidente a Pablo Casado y como vicepresidente a Santiago Abascal. Y en ese sentido, pregunta a Navarra Suma si sería capaz de apoyar la vicepresidencia de un ultraderechista.

Aun así, Alzórriz asegura que la ciudadanía apoyará en su mayoría al PSOE. Recuerda el refrendo de Pedro Sánchez a María Chivite y su gobierno progresista. El socialista muestra su satisfacción tras la movilización de los militantes durante el acto principal de campaña. Un evento en el que se palpó ilusión para poder mantener el segundo escaño en el Congreso de los Diputados con el que se sumarán fuerzas para alzar el proyecto socialista de Pedro Sánchez.

En otro orden de cosas, tras la Mesa y Junta de Portavoces, el parlamentario ha hecho referencia a la pregunta oral que realizará este jueves a la presidenta sobre la OPE con 725 plazas anunciada por el Gobierno. Una decisión, dice Alzórriz, con la que se destaca las prioridades del Ejecutivo Foral: estabilidad en el empleo público y la mejora de los servicios públicos.

Además, ha insistido en la próxima modificación del Decreto Foral de los Servicios Sociales de Base. Una iniciativa por la que se mejoran sus prestaciones y que el grupo socialista ha reclamado durante los últimos cuatro años. Ahora será una realidad. Reconoce que los SSB necesitan más recursos económicos y humanos para responder al aumento de las necesidades de los demandantes.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF