16 Mar ALZÓRRIZ AGRADECE LA SOLIDARIDAD DE LAS Y LOS PROFESIONALES NAVARROS DE DISTINTOS GREMIOS QUE SUSTENTAN EL DÍA A DÍA DE NUESTRA COMUNIDAD

Felicita al Gobierno de Chivite por la comunicación fluida que mantiene con los grupos parlamentarios desde el inicio de la crisis del COVID-19

El Parlamento de Navarra ha celebrado hoy una rueda de prensa, tras la Mesa y Junta de Portavoces, con un carácter especial puesto que, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el COVID-19, lo ha hecho a puerta cerrada.

En ella, el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha agradecido a las y los profesionales sanitarios su labor durante estos días excepcionales. Ha dicho “son nuestro ángel de la guarda porque preservan y cuidan de nuestra salud”. También ha reconocido el esfuerzo de las personas que trabajan en los diferentes sectores que sustentan el día a día de nuestra Comunidad. La sociedad en su conjunto debe recibir un aplauso masivo por la respuesta a una situación compleja que no esperábamos y que aclimatándonos, podremos resolver juntos. “Juntos y unidos combatimos el virus y así es como saldremos hacia adelante victoriosos”, ha dicho.

Alzórriz ha emitido un mensaje de tranquilidad a la sociedad y ha mostrado confianza total en el sistema sanitario navarro puesto que está demostrando que es capaz de responder de manera solvente a las situaciones extraordinarias.

El portavoz de los socialistas  ha agradecido al Gobierno de Navarra la comunicación fluida que mantiene desde el principio de la crisis con los diferentes grupos parlamentarios. Y ha mostrado su satisfacción por la ágil gestión de la Presidenta Chivite y las y los consejeros en la toma de decisiones de las medidas necesarias para controlar el virus. Sobre las acciones establecidas por el Gobierno de España, ha señalado la importancia de la “unidad de mando”, que no suprime las competencias de las CCAA y facilita la coordinación y la colaboración conjunta para atajar la epidemia de manera global.

Respecto a las medidas económicas que se establecen para contener los efectos de la crisis, Alzórriz ha adelantado que el Gobierno de Navarra presentará este próximo miércoles, tras la Sesión de Gobierno, un paquete de medidas excepcionales para solventar los problemas causados por el coronavirus.

En estas circunstancias deben prevalecer las medidas sanitarias acordadas por las autoridades. El socialista ha advertido que en algunos casos, en materia laboral, “se confunde la contención con la supresión”. A día de hoy, son muchas las personas que están dando ejemplo y muestran su solidaridad en el trabajo para responder a las necesidades de la sociedad en su conjunto. Por eso, y siempre que las condiciones de salud lo permitan, es necesario mantener la actividad industrial navarra que sostiene el sistema económico y social de nuestra Comunidad.

Alzórriz ha transmitido su condolencia por las dos personas fallecidas a causa de la enfermedad y ha deseado la pronta recuperación de las y los afectados por el COVID-19.

En otro orden de asuntos, y preguntado por los periodistas, ha asegurado que el PSN-PSOE respeta la decisión de Felipe VI tras su renuncia a la herencia del rey emérito. Y por supuesto, respeto también a las investigaciones y resoluciones judiciales.

El socialista se ha mostrado de acuerdo con el anuncio del Gobierno de Navarra de implantar peajes a vehículos pesados en la carretera NA-121-A. Es una medida disuasoria que se suma a la opción de establecer el 2+1 en la vía, formar la línea continua en todo el trazado y colocar radares para reducir el número de accidentes en esta carretera.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF