09 Sep ALZÓRRIZ A ESPARZA: “ABANDONE EL CONFLICTO, ASUMA LA PRESIDENCIA DE MARÍA CHIVITE Y RECONOZCA EL GOBIERNO DE NAVARRA”

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, pide al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza,  que abandone el conflicto permanente. Una situación que refleja su incapacidad para asumir la presidencia de la socialista María Chivite. Por eso, Alzórriz entiende que es hora de que el regionalista acepte el liderazgo de María Chivite al frente del Gobierno de Navarra y reconozca a este como tal.

El socialista recuerda que la Presidenta del Gobierno de Navarra expuso las claves políticas de su gobierno durante su discurso de investidura y añade, lo hace en sus comparecencias diarias. Motivo por el que el PSN-PSOE no ha aceptado que Navarra Suma solicite la comparecencia de María Chivite de manera urgente. Como no puede ser de otra manera, subraya, la Presidenta responderá ante la Cámara, pero, de manera ordinaria.

Por otra parte, Alzórriz denuncia la decisión de Navarra Suma de hacer pública una carta privada remitida por María Chivite. Esa cuestión no ayuda al entendimiento y a la confianza entre diferentes.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE ha votado a favor de la Declaración Institucional que rechaza las argumentaciones vertidas en los recursos de inconstitucionalidad contra la ley de abusos policiales por parte del PP, Vox y Ciudadanos. El PSN-PSOE entiende que el Tribunal Constitucional, en este caso, sólo se pronuncia sobre la constitucionalidad de una norma y no propiamente sobre el autogobierno de Navarra.

Sobre  política nacional, Alzórriz defiende que los socialistas navarros confían y apoyan la línea que sigue el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Y entienden que un gobierno liderado por el socialista prioriza las cuestiones que la ciudadanía necesita y fomenta la convivencia frente al conflicto.

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF