13 Sep ALCALDES, CONCEJALES Y PORTAVOCES SOCIALISTAS NAVARROS APOYAN A SUS HOMÓLOGOS DEL PSC ANTE LAS PRESIONES QUE ESTÁN RECIBIENDO POR DEFENDER LA LEGALIDAD Y LA LIBERTAD

Alcaldes, concejales y portavoces municipales del PSN-PSOE trasladan su apoyo a sus homólogos del PSC, ante las presiones y amenazas que están recibiendo los Alcaldes y Alcaldesas por defender la legalidad y la libertad. Por eso, expresan su solidaridad con los compañeros y compañeras de Cataluña y les mandan un mensaje de ánimo en estos momentos.

Es evidente, dicen, que el clima político y social, estimulado desde diversas formaciones y entidades sociales en Cataluña, está sirviendo de caldo de cultivo para el insulto, la amenaza y la presión. Todo por tener claro y defender un posicionamiento de rechazo hacia el referéndum ilegal del 1 de octubre, que impulsan las formaciones Junts pel Sí y CUP a través del Gobierno de la Generalitat.

Desde Navarra, dicen los representantes municipales, mostramos nuestra solidaridad. Y lo hacemos desde un espacio donde, en un pasado reciente, hemos sufrido este tipo de coacciones e incluso atentados. Por ello, quizá somos más intolerantes ante cualquier tipo de chantaje y presión por defender nuestras ideas en libertad. Ninguna idea puede defenderse mediante el chantaje y la amenaza.

Como aprobó el Parlamento Foral el pasado lunes a instancias del PSN-PSOE, también en el ámbito local compartimos que no se puede actuar contra la legalidad, menos aún desde las instituciones, y defendemos el diálogo y el respeto como herramientas democráticas.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone