03 Oct ADRIANA MALDONADO PARTICIPA EN LA MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL DE LA UE PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE TÚNEZ

La delegación de la Eurocámara también analizará por primera vez el papel de las redes sociales en la campaña electoral

La eurodiputada socialista Adriana Maldonado participará a partir de mañana, 4 de octubre, en la Delegación de Observación Electoral del Parlamento Europeo para las elecciones legislativas en Túnez. Maldonado ha subrayado que esta misión es una «prueba piloto», ya que es la primera vez que en unas elecciones, a nivel de observación de la UE, «también se va a analizar el peso que han tenido las redes sociales en la campaña electoral, así como su uso por parte de los candidatos y si ha habido igualdad de condiciones».

Durante la misión, que se extenderá hasta el próximo martes 8 de octubre, Maldonado y el resto de eurodiputados integrantes de la delegación mantendrán un encuentro con Kaïs Saïed, candidato independiente que venció en la primera vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas, celebradas el pasado 15 de septiembre. También se reunirán con el segundo candidato, Nabil Karoui.

Asimismo, se citarán con el sindicato de periodistas tunecinos y representantes de la sociedad civil como Chaima Bouhlel, de Human Rights Watch; Nesrine Jalelia, de Al Bawsala); Achref Aouadi, de Iwatch; o Mohamed Marzouk, de Mourakiboun, entre otros.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF